CRM para empresas

Más de una vez habrá escuchado el término CRM y se lo habrán recomendado para su empresa. Si está analizando la incorporación de este tipo de herramientas, tenga en cuenta que muchos proyectos de incorporar un CRM fracasan porque la organización no logra usarlos.

A diferencia de un ERP, donde la organización está obligada a usar este sistema porque debe facturar o controlar inventarios, en el caso de los CRM las personas podrían seguir tal cual estaban antes de su implementación y no pasa nada.

 

Incorporar un CRM es una decisión absolutamente estratégica y debe ir de la mano de un cambio en el modelo de relación con sus clientes y como su fuerza de ventas logra llevar a cabo este cambio.

 

El mayor rechazo ocurre justamente en la fuerza de ventas, que ven este cambio como una amenaza o pérdida de poder al transparentar los clientes que están prospectando, dejando de ser “sus clientes” para convertirse en un activo de la empresa.

 

Antes de incorporar entonces un CRM, le sugerimos revise bien su estrategia comercial y ponga los incentivos correctos a la fuerza de ventas para que solo exista una versión de la verdad y esta provenga del CRM.

Iconcreta News

Iconcreta News

Nosotros

Un CRM de clase mundial que permite a las empresas enfocarse en sus clientes y estar más cerca de sus necesidades.

 

Recent Posts

CEO, Waldo Garrido.

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

En Iconcreta, somos un equipo con valores que se basan en el compromiso, respeto,
trabajo colaborativo y alegría, teniendo como meta siempre ser un aliado para
nuestros clientes.

¡Has sido suscrito exitosamente! Ops! Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo.

© 2022 Created with Iconcreta CRM